Antecedentes Educación Especial (Grupo)
-Se
remota a la mitad del siglo XIX cuando
se crearon las escuelas para sordos y ciegos.
-En
1970: Se creó la dirección general de educación especial.
-Durante la década de los ochenta los
servicios de educación Especial se clasifica en dos modalidades indispensables
y complementarias.
Durante la década de los ochenta los
servicios época de integración Escolar.
-1986
se inició la implementación del modelo de atención a niños y jóvenes con
capacidades y aptitudes sobresalientes- USAER- inclusión
-Los
cambios más significativos en la educación especial fue en la década de los
sesentas hasta los 80s “época de la integración escolar”
-El
propio Lutero consideraba a los deficientes poseídos por Satanás - lástima
-Eran
rechazados, causaban temor -feo
-En
Atenas los niños con alguna discapacidad tenían que ser dejados en la puerta de
la iglesia para dejarlos en adopción
-Siglo
XIX en su primer mitad se denominó la época de la institucionalización
-En
Roma ley Rúmulo
-Entre
los 40´s y 60´s consiste en dar atención educativa a niños con discapacidad en
centros especiales.
-En
1915 se fundó en Guanajuato la primera escuela para atender a niños con
deficiencia mental y después se diversificó la atención a niños y jóvenes con
diferentes discapacidades
-Durante
la antigüedad los niños disminuidos recibían un trato discriminante frente a
los niños considerados normales. Era frecuente el infanticidio o el abandono
-Artículo
41 México
-Antes:
El futuro de estas personas era muy diferente Antes los niños que nacían o
desarrollaban cualquier tipo de problema solían ser discriminados. Más adelante
se crearon los primeros asilos caritativos para ellos
-A
partir de 1993 impulso un proceso de reorientación y reorganización de los
servicios de educación especial
-Desde
sus inicios hasta el crecimiento y vinculada con las ciencias de la medicina
-2002
se implementó en México el programa Nacional de fortalecimiento de la educación
y de la integración educativa como otra demanda y propuesta en materia de
investigación educación especial para todos, niños y jóvenes etcétera
-La
reorientación de los servicios de Educación Especial impulso al mismo tiempo
que la reestructuración de la Secretaría de Educación Pública derivada de la
Federación de todos los servicios medida establecida en el acuerdo Nacional
para la modernización de educación básica
No hay comentarios:
Publicar un comentario