domingo, 27 de septiembre de 2015

Antecedentes (Grupo)

Antecedentes Educación Especial (Grupo)
-Se remota a la mitad del siglo  XIX cuando se crearon las escuelas para sordos y ciegos.
-En 1970: Se creó la dirección general de educación especial.
-Durante la década de los ochenta los servicios de educación Especial se clasifica en dos modalidades indispensables y complementarias.
Durante la década de los ochenta los servicios época de integración Escolar.

-1986 se inició la implementación del modelo de atención a niños y jóvenes con capacidades y aptitudes sobresalientes- USAER- inclusión
-Los cambios más significativos en la educación especial fue en la década de los sesentas hasta los 80s “época de la integración escolar”
-El propio Lutero consideraba a los deficientes poseídos por Satanás - lástima
-Eran rechazados, causaban temor -feo
-En Atenas los niños con alguna discapacidad tenían que ser dejados en la puerta de la iglesia para dejarlos en adopción

-Siglo XIX en su primer mitad se denominó la época de la institucionalización
-En Roma ley Rúmulo
-Entre los 40´s y 60´s consiste en dar atención educativa a niños con discapacidad en centros especiales.
-En 1915 se fundó en Guanajuato la primera escuela para atender a niños con deficiencia mental y después se diversificó la atención a niños y jóvenes con diferentes discapacidades
-Durante la antigüedad los niños disminuidos recibían un trato discriminante frente a los niños considerados normales. Era frecuente el infanticidio o el abandono
-Artículo 41 México
-Antes: El futuro de estas personas era muy diferente Antes los niños que nacían o desarrollaban cualquier tipo de problema solían ser discriminados. Más adelante se crearon los primeros asilos caritativos para ellos
-A partir de 1993 impulso un proceso de reorientación y reorganización de los servicios de educación especial
-Desde sus inicios hasta el crecimiento y vinculada con las ciencias de la medicina
-2002 se implementó en México el programa Nacional de fortalecimiento de la educación y de la integración educativa como otra demanda y propuesta en materia de investigación educación especial para todos, niños y jóvenes etcétera

-La reorientación de los servicios de Educación Especial impulso al mismo tiempo que la reestructuración de la Secretaría de Educación Pública derivada de la Federación de todos los servicios medida establecida en el acuerdo Nacional para la modernización de educación básica

No hay comentarios:

Publicar un comentario